El líder de Hezbolá reaparece para amenazar a EE UU con una "acción mundial"

El líder de Hezbolá reaparece para amenazar a EE UU con una "acción mundial"

El líder del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha participado en la manifestación celebrada este lunes en uno de los barrios de mayoría chií del sur de Beirut, según informan los medios libaneses. Las apariciones públicas de Nasralá son muy poco frecuentes.

"La manifestación de hoy es el inicio de una acción mundial. Los últimos acontecimientos deben animar a los musulmanes a unirse por sus objetivos comunes", ha afirmado Nasralá durante su intervención ante los miles de personas que han secundado la convocatoria de Hezbolá en el barrio de Dahiyeh.

Nasralá ha arremetido contra Estados Unidos, a quien responsabiliza de la difusión del vídeo de 13 minutos en el que se ridiculiza a Mahoma, presentado como un avance de una película más larga.

"Estados Unidos debe darse cuenta de que la difusión de la película entera tendrá repercusiones muy peligrosas a nivel mundial", ha afirmado Nasralá. "Hemos sido testigos de la ira del mundo islámico a raíz de una grabación de 15 minutos. ¿Qué ocurriría si se muestra la película entera?", se ha preguntado.

"No nos callaremos ante este insulto contra el profeta", ha apostillado. Así, ha exigido que se impida la difusión del vídeo a través de Internet y que las autoridades estadounidenses intervengan para lograrlo. "Hay quien no se ha dado cuenta aún del nivel del agravio contra el profeta Mahoma", ha advertido.

En la marcha, convocada bajo el lema "Lealtad al más grande de los profetas", se han coreado consignas en defensa del profeta del Islam como "¡Oh, mensajero de Alá, aquí estamos!", pero también contra Estados Unidos o Israel. "¡Muerte a Israel!", "¡Muerte a América!" o "¡América, América! ¡Tú eres el Gran Satán!", han sido algunas de las frases que se han gritado.