iPhone 5: dos millones de reservas en 24 horas (FOTOS)

iPhone 5: dos millones de reservas en 24 horas (FOTOS)

Parece que ha vuelto a romper récords, como estaba previsto. Apple acaba de anunciar en un comunicado que el iPhone 5 ha alcanzado los dos millones de unidades reservadas en 24 horas, más del doble del anterior récord de un millón de unidades conseguidas con el teléfono anterior. Según AT&T, se está convirtiendo así en el iPhone que más rápido se está vendiendo de la historia.

Aunque Apple afirma que "la mayoría" de los pedidos por anticipado se enviarán a los clientes el 21 de septiembre, como estaba previsto, la compañía ha advertido de que se retrasará en ciertas entregas, retrasándolas hasta octubre. La razón de la falta de stock es, según la compañía, la elevada demanda.

"Los pedidos anticipados del iPhone 5 han batido con creces el anterior récord que tenía el iPhone 4S; la respuesta de los clientes al iPhone 5 ha sido fenomenal", ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Apple. Disponible en las tiendas Apple

El 21 de septiembre el nuevo teléfono estará disponible en las Apple Store de Estados Unidos, en apple.com y en distribuidores Apple de EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur. En España habrá que esperar hasta el 28 de septiembre, así como en Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.