Kate Middleton en topless: un tribunal francés decidirá si prohíbe que se sigan usando las imágenes (FOTOS)

Kate Middleton en topless: un tribunal francés decidirá si prohíbe que se sigan usando las imágenes (FOTOS)

El cabreo de la Casa Real británica por las fotos de Kate Middleton en topless ya ha llegado a los tribunales. Jueces galos en el Tribunal de Nanterre, a las afueras de París, comienzan la semana con una audiencia por el procedimiento de urgencia sobre la demanda de la familia real británica para prohibir toda difusión de las fotografías en 'topless' de la duquesa de Cambridge, Catalina, publicadas por la revista francesa Closer.

Desde el pasado viernes las fotos en topless de Kate Middleton también se han publicado en Irlanda (en el Irish Daily Star) y en el italiano Chi. En Reino Unido no lo ha hecho ningún medio de comunicación. A los duques de Cambridge, esta polémica les ha pillado de gira por oficial por el Sudeste Asiático y el Pacífico Sur. Este lunes han visitado Honiara, en las Islas Salomón.

El Tribunal de Nanterre tiene que decidir sobre si solicita que Closer no pueda seguir vendiendo el número con las fotos de la princesa Catalina sin la parte de arriba del bikini ni volver a publicar esas imágenes, así como impedirle cederlas para que aparezcan en otros medios o en internet, según este procedimiento planteado por los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, como una primera etapa judicial.

Los abogados de los duques tienen intención de formalizar también una denuncia por lo penal por violación de la vida privada con esas fotografías de Catalina tomando el sol con los pechos al aire junto a su marido en una propiedad del sur de Francia a comienzos de mes.

En el caso de que en el proceso penal los jueces consideraran que se produjo una intromisión injustificada en la vida privada de los Guillermo y Catalina, se establecería una indemnización por daños y perjuicios.

El derecho francés es uno de los más protectores de la intimidad en Europa, con frecuentes penas pero no muy gravosas para los medios de comunicación infractores.

La revista del corazón Closerdefendió la publicación el viernes de las imágenes, entre otros con el argumento de que tiene nada de chocante mostrar a una joven tomando el sol en topless "como pueden verse millones en las playas", según la directora, Laurence Pieau, que precisó que había otros clichés más fuertes que no quisieron incluir en la revista.

Pieau dijo que Closer está dispuesta a defenderse por unas instantáneas que captaron escenas que tuvieron lugar en una terraza de una villa que el vizconde Linley, sobrino de la reina de Inglaterra, tiene en el sur de Francia. Según la versión de la directora, esa terraza es visible desde una carretera próxima, y por tanto, "todo el mundo" pudo haber visto a Guillermo y Catalina.

Los Duques de Cambridge siguen de viaje oficial por el sureste asiático: