Cómo se gestó la carta del rey en la que critica el independentismo

Cómo se gestó la carta del rey en la que critica el independentismo

EFE

El insólito mensaje hecho público esta mañana por el rey Don Juan Carlos a través de la página web de la Casa Real, ha sido una iniciativa del monarca, según han confirmado a Europa Press fuentes de Zarzuela.

Sin embargo, el rey no actuó solo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue informado de su contenido íntegro y dio su visto bueno.

La fiesta de la Diada del pasado 11 de septiembre y las manifestaciones de esta sábado contra los recortes fueron los dos factores que alentaron al monarca a redactar el texto.

La misiva ha sido colgada pasado el mediodía de este martes en la web de la Casa Real, que acaba de ser renovada para para aportar "transparencia, rigor e innovación", señaló en el rey en la carta de presentación del nuevo espacio.

En el citado mensaje, que se produce una semana después de la manifestación independentista de la Diada, en Barcelona, el monarca llama a los españoles a actuar unidos contra la crisis, advirtiendo que lo peor que se puede hacer ahora es "dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras y ahondar heridas".