Rajoy no le coge el teléfono a Ignacio González, sucesor de Aguirre

Rajoy no le coge el teléfono a Ignacio González, sucesor de Aguirre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, todavía no ha contestado a las llamadas hechas durante el día de ayer por el el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, después de la dimisión de Esperanza Aguirre: "Pues no, intenté hablar ayer varias veces por teléfono con él". González sí logró contactar "varias veces" con la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal.

Según la agenda del presidente que distribuye semanalmente el Palacio de la Moncloa, el lunes era el único día que Rajoy no tenía ninguna actividad. Sus compromisos para el 17 de septiembre eran inexistentes.

González atribuye esa falta de comunicación a que, ayer, Rajoy "tenía una agenda muy ocupada". "Estoy seguro de que hablaré con él en las próximas horas", ha señalado en una entrevista en ABC Punto Radio.

Sobre las voces que apuntan a que existe una mala relación con el presidente del Gobierno, González ha sido cuestionado en Onda Cero sobre qué es lo que ha pasado para que ahora vuelva a tener confianza en él, a lo que ha respondido que será algo que tendrá que contestar el propio Rajoy.

No obstante, ha aclarado que el desencuentro entre ambos solo tuvo lugar en un 'determinado momento' en el que 'lo único' que hizo "que manifestar en el seno del Comité Ejecutivo una opinión con un ánimo, no de critica sino de expresar lo que consideraba que debería hacer el partido para que fuera mejor y conseguir el objetivo de gobernar en España".

El hasta ahora vicepresidente madrileño, que ha aclarado que "de momento" sólo se plantea que es el presidente en funciones y que va a trabajar en la misma línea que su antecesora, ha reconocido que conocía la decisión de Aguirre desde hace "muy pocos días", algo que no quita para que les haya producido 'una enorme tristeza y pequeña sensación de orfandad después de estar', sobre todo en su caso, "tantos años junto a ella".