Huffpost Spain

Cospedal recalca que el Pacto Fiscal que reclama Cataluña "no es aceptable"

Publicado: Actualizado:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido hoy en que la propuesta de un pacto fiscal para Cataluña que hoy planteará el presidente catalán, Artur Mas, al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no es aceptable.

En declaraciones a Onda Cero, ha recalcado que tampoco es el momento para una mejora en el modelo de financiación para Cataluña que, en cualquier caso, iría acompañada de una mejora en la del resto de comunidades autónomas.

Sobre la posibilidad de que Mas adelante las elecciones en su comunidad ante la negativa del Gobierno a aceptar su propuesta, Cospedal ha hecho hincapié en que no se puede plantear al Gobierno de la nación una "amenaza" o "chantaje" así. "Es muy inapropiado", ha apostillado.

Ha recordado que hace "escasamente" dos años hubo elecciones en Cataluña y ha dicho que "plantear un adelanto porque no nos dan algo que sabemos que es muy complicado que nos den, pues no revela más que una inmadurez completa en la gestión económica y política por parte del Gobierno de la Generalitat.

Respecto a la relación con el PPC, ha asegurado que "si las cosas se reconducen" su partido garantizará la gobernabilidad de Cataluña, aunque ha reconocido que "la deriva, no sólo en el discurso político, sino en el económico hace que sea muy difícil ese apoyo".

Información cedida por ver más