Dimite Gerardo Robles, el asesor de Foro Asturias que pidió tres días de fiesta por la muerte de Carrillo

Dimite Gerardo Robles, el asesor de Foro Asturias que pidió tres días de fiesta por la muerte de Carrillo

Gerardo Robles, el asesor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón, de Foro Asturias, que pidió en Twitter tres días de fiesta nacional por la muerte de Santiago Carrillo, ha renunciado a los cargos que ocupaba en la corporación gijonesa.

La dimisión de Robles había sido solicitada por IU, y respaldada por el PSOE, después de que publicara en su perfil de la red social dos entradas en las que se podía leer: "Santiago Carrillo ha muerto. No lo siento" y "Habrá tres días de fiesta nacional, ¿no?".

El hasta ahora asesor municipal e integrante de la candidatura de Foro en las elecciones municipales ha asegurado a Efe que el portavoz de IU, Jorge Espina, sacó de contexto el segundo de sus twits dado que lo publicó como respuesta a una conversación que mantenía con otros internautas.

Robles, que forma parte de los consejos de Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento y de la Junta Asesora de la Universidad Popular, ha asegurado que su dimisión no se produce por la petición de Espina, dado que sus comentarios en las redes sociales son " particulares y personales y realizados sin ánimo de ofensa alguna".

El militante de Foro ha afirmado además que renuncia a sus cargos porque no considera "oportuno" contestar mientras los ocupa "a quien se aprovecha de un sueldo público para insultar a quien no piensa como él demostrando su carácter totalitario".

También te puede interesar...