La Delegación de Gobierno en Madrid autoriza movilizaciones puntuales en las protestas del 25-S

La Delegación de Gobierno en Madrid autoriza movilizaciones puntuales en las protestas del 25-S

La Delegación de Gobierno en Madrid ha autorizado a petición de un particular movilizaciones puntuales para la jornada de este martes 25 de septiembre con el objetivo de garantizar el derecho de reunión, según consta en una resolución del departamento que dirige Cristina Cifuentes fechada el 20 de septiembre.

La coordinadora del 25S se desvincula de esta petición realizada por un particular, ya que no comunicará por los cauces legales lo que va a hacer. Aseguran que la petición no tiene nada que ver con el espíritu de desobediencia civil y no han solicitado permiso para manifestarse ni tienen la intención de hacerlo.

Los organizadores de la protesta que llaman a rodear el Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre han convocado varias marchas desde diferentes puntos del centro de la capital que confluirán a las 18 horas en las plazas de la Puerta del Sol, Neptuno y Cibeles, con el objetivo de crear "un cinturón triangular" en torno a la Cámara Baja. Desde allí, pedirán la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

Las movilizaciones permitidas por Delegación de Gobierno son las concentraciones que tendrán lugar en la Plaza de España y Puerta de Atocha (Plaza del Emperador Carlos V) entre las 12 y 14 horas; las reuniones (asambleas populares) en la Plaza de España y en el Paseo del Prado, desde las 14 a las 17.30 horas; la marcha-manifestación desde la Plaza de España a la Puerta del Sol, a las 17.30 horas.

Asimismo, también se han permitido la macha-manifestación desde la Glorieta de Cibeles hasta la Plaza de Neptuno, a partir de las 17.30 horas, y la denominada 'Asamblea General Permanente' en el Paseo del Prado (entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de Cánovas del Castillo), que se llevará a cabo desde las 18.30 a las 21.30 horas.

DISPOSITIVO

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, el dispositivo tiene previsto desplegar un total de 27 grupos de Unidad de Intervención Policial (UIP) compuestos por 50 efectivos cada uno. Además, el plan de Seguridad se iniciará la misma noche del lunes al martes y se procederá a establecer varios perímetros de seguridad rodeando el edificio del Congreso de los Diputados.

De este modo, se pretende establecer varios filtros con los que controlar el paso de personas a las inmediaciones de la Cámara Baja e impedir la llegada de las marchas que desde las 18.00 horas saldrán desde las céntricas plazas madrileñas de la Puerta del Sol, Neptuno y Cibeles dirección al Congreso, procedentes en el primer caso de Plaza de España y en el segundo del Paseo del Prado.