Operación Pokémon: Detenido Fernando Varela, concejal del BNG en Ourense

Operación Pokémon: Detenido Fernando Varela, concejal del BNG en Ourense

El concejal del BNG en el Ayuntamiento de Orense Fernando Varela Parada ha sido detenido en el marco de la 'Operación Pokémon', que investiga una supuesta trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación nacionalista, el edil del BNG ha sido detenido en su domicilio poco antes de las 9.00 horas de este miércoles en el marco de la operación de Vigilancia Aduanera coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

La detención de este concejal eleva a 16 las personas detenidas en el marco de este operativo, después de que el martes fueran arrestados el jefe de la Policía Local de Orense, A.U., y un agente retirado de Lugo, que se suman a los 13 arrestados la semana pasada, tres de los cuales han ingresado en prisión provisional tras declarar ante la jueza.

EL ALCALDE DECIDIRÁ EL JUEVES SI DIMITE

El también detenido alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha aplazado la decisión sobre su cargo hasta el próximo jueves, día en el que se posicionará tras una reunión de la asamblea general local en la que hable la militancia.

Esta es la decisión que ha comunicado el propio Rodríguez esta tarde a los periodistas a la salida de un restaurante orensano, en el que la ejecutiva local ha estado celebrando una reunión para tratar la situación del regidor a raíz de su imputación por prevaricación y cohecho en la Operación Pokemon y la suspensión de militancia por parte del PSOE.

Rodríguez ha insistido en su inocencia, en declaraciones a los medios, y ha explicado que durante las más de tres horas que ha durado el encuentro de hoy, ha tratado con integrantes de la ejecutiva local cómo garantizar la gobernabilidad del ayuntamiento para que el proyecto que ganó las elecciones, y en el que confiaron los ciudadanos, siga al frente de la ciudad, a pesar de que hoy su socio de gobierno, el BNG, lo haya dejado en minoría.