La cinta muda y en blanco y negro 'Blancanieves', película que representará a España en los Oscar (VÍDEOS)

La cinta muda y en blanco y negro 'Blancanieves', película que representará a España en los Oscar (VÍDEOS)

La película muda y en blanco y negro Blancanieves, de Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, será la cinta que representará a España en los Oscar.

Es una adaptación muda del cuento de los hermanos Grimm, una fusión de imágenes y música que cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Ángela Molina, Inma Cuesta y Macarena García acompañan a Verdú en esta Blancanieves, que también representará a España en los Premios Ariel de la Academia de México.

Las películas que se quedan sin billete a la 85 edición de los Oscar son El artista y la modelo, de Fernando Trueba, y Grupo 7, de Alberto Rodríguez.

"Espero que la película tenga el éxito que se merece, y que sea en Hollywood el quinto Óscar" para el cine español, ha dicho Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine. El anuncio lo ha hecho acompañado de la actriz Bárbara Lennie y el actor Alberto Ammann.

La cinta se presenta como una experiencia sensorial: "El espectador tiene que sentir en lugar de pensar, dejarse llevar por una historia narrada sólo con imágenes y música. El cine como ceremonia y experiencia catártica".

  5c8bad682000009e0470f7b0