Un joven es golpeado por los antidisturbios tras pedirle el número de identificación a un agente (VÍDEO)

Un joven es golpeado por los antidisturbios tras pedirle el número de identificación a un agente (VÍDEO)

Plaza de Cibeles. Un joven con sudadera gris y con las manos levantadas huye de un grupo de antidisturbios. Uno de ellos le golpea con la porra.

"¡Eh, eh, eh! ¡Tranquilo, colega!", le dice el chico, quien comienza a exigir al agente que le ha golpeado que le muestre su identificación:

"¡Enséñame la placa, tú! ¡Que me des el número de placa! ¡El de ahí, el de ahí, el que se va corriendo. El de la derecha, mírale cómo huye! ¡Tú, te estoy mirando a ti, el que me has dado el porrazo! ¿No eres tan valiente? ¡Ven aquí, ven aquí! ¡Valiente, ven aquí!"

Ante la insistencia del joven, uno de los antidisturbios le pide que se aleje, sin éxito. "¡Dile al valiente que venga, que me ha dado un porrazo!", insiste sin ver que por su espalda se acerca otro grupo de antidisturbios, uno de los cuales le golpea en las piernas.

Y cuando el chico grita, "¡os están engañando a todos, tío!", otro agente corre hacia él y le golpea varias veces más mientras le espeta: "¿Qué te pasa a ti, eh? ¡Venga, tira para allá!".

La grabación fue publicada este miércoles 26 de septiembre por el usuario saintwolf3neu, aunque no sabemos si corresponde a esa noche o a la del martes 25, cuando se sucedieron los incidentes más graves, con más de 60 heridos y más de 30 detenidos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost