Pere Navarro se impone a Montserrat Tura y será el candidato socialista en las elecciones de Cataluña

Pere Navarro se impone a Montserrat Tura y será el candidato socialista en las elecciones de Cataluña

EFE

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha impuesto este domingo a la exconsellera y diputada Montserrat Tura en las primarias del partido con el 73,2% de los votos del Consejo Ejecutivo de la formación, por lo que liderará a los socialistas en las elecciones autonómicas del 25 de noviembre.

El candidato presidencial ha conseguido un total de 279 votos frente a los 89 de Tura, tras pronunciar un discurso en el que ha reafirmado la voluntad del PSC de mostrarse contrario a la independencia de Cataluña y ha defendido un modelo federalista en España y Europa.

Ante los miembros del Consejo Federal, Navarro ha sostenido que en los últimos dos años la situación ha empeorado mucho, y ha defendido una candidatura a la presidencia de la Generalitat con la que hacer frente a "un combate que será el más trascendental del partido y del país".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es