Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar vuelven a los juzgados (FOTOS)

Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar vuelven a los juzgados (FOTOS)

EFE

La cantante Isabel Pantoja, al exalcalde de Marbella Julián Muñoz y su exmujer Maite Zaldívar se han vuelto a ver otra vez en el juzgado, junto a otras siete personas más acusadas de blanqueo de capitales. Pantoja ha llegado sobre las 09.10 a la Ciudad de la Justicia y a la entrada ha intercambiado palabras de ánimo con algunos seguidores. Previamente, sobre las 08.30 horas ha llegado Muñoz. La última en llegar ha sido Maite Zaldívar.

La vista, derivada del "caso Malaya" ha comenzado con la exposición de nuevas alegaciones relacionadas con la documentación analizada y que, supuestamente, no fue entregada en su momento. La defensa de Julián Muñoz ha pedido que "esta documentación, presente en el sumario del caso Malaya, no sea admitida, o que, alternativamente, que se practique una prueba pericial caligráfica sobre varios de los papeles aportados. Esta última petición obligaría probablemente a devolver la causa al juzgado de Instrucción, con el consiguiente retraso del proceso", explica El País. Además, solicita que no se acepte documentación de pagos y otros conceptos relacionada con Muñoz y Pantoja, que llegó al juzgado “en un sobre sin remitente” porque “se trata de documentos personales que han sido sustraídos”.

La Fiscalía Anticorrupción pide inicialmente tres años y medio de prisión para Isabel Pantoja, a la que acusa de blanquear dinero supuestamente ilícito de su entonces pareja, Julián Muñoz, acusado de los delitos de blanqueo y cohecho pasivo, por los que pide siete años y medio de cárcel. Para Zaldívar se solicitan tres años y medio de prisión también por un delito de blanqueo.

¿Y LA INFANTA CRISTINA?

La defensa de Isabel Pantoja ha insistido en que en el caso de su clienta se vulneraron derechos fundamentales (llegó a hablar de "trato degradante" en julio) y que no debió investigarse a la tonadillera, para lo que se ha referido a un auto de la Audiencia de Palma de Mallorca sobre la no imputación de la Infanta Cristina en la causa en la que sí lo está su marido, Iñaki Urdangarín.

El letrado José Ángel Galán ha aludido a dicho auto de 12 julio de este año, en el que se resolvía sobre "la solicitud de la declaración de Doña Cristina de Borbón a petición de la acusación particular, a la que se opusieron la Fiscalía y la Abogacía del Estado y el instructor la desestimó", indicando que "lo que nos vale de control de legalidad de la petición nos vale de aplicación por analogía a este caso".

Ha apuntado que en dicha resolución se recogía que "si lo que quiere es que busque el juzgado esos hechos y hacer una prospección, que es lo que da toda la impresión, resulta inadmisible porque los procedimientos penales no existen para ello ni para facilitar morbosa publicidad", argumento que "por analogía lo entendemos aplicable a nuestro caso", ha dicho.

Sobre los nuevos documentos de este verano, ha afirmado que "siete no tienen nada que ver con la señora Pantoja, tampoco con su entorno personal ni con el societario", mientras que en el resto las referencias "son irrelevantes".