#mayororejafacts: la reacción a la crítica de Mayor Oreja a retransmitir manifestaciones (TUITS)

#mayororejafacts: la reacción a la crítica de Mayor Oreja a retransmitir manifestaciones (TUITS)

Jaime Mayor Oreja se ha ganado su propio "fenómeno facts" (es protagonista de bromas en Twitter con el hashtag #mayororejafacts) tras afirmar que televisar manifestaciones como las del 25-S es un "disparate". [Abajo, galería con los mejores tuits]

¿Qué hay que hacer para ganarse el esfuerzo de usuarios en Twitter en busca de la mejor broma? Pues cosas como estas, por las que Esperanza Aguirre, Arturo Pérez Reverte o David Bisbal han sido merecedores de sus propios facts (del inglés "hechos") y que dieron lugar en su día a auténticos festivales de humor en esta red social:

  • Pérez Reverte y las lágrimas de Moratinos al dejar su cargo como ministro de Exteriores dieron lugar al #perezrevertefacts. "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos", había escrito. Una web tiene recopilados muchos de ellos. Lo mejor fue que el escritor y académico se unió a la fiesta. Y lo hizo a lo grande:
    • Los fans del fallecido José Luis Uribarri siempre jugaban a exagerar sus cualidades de adivino en Eurovisión. Los #uribarrifacts dejaron frases como "Uribarri es el único que sabe TODO lo que pasó en La Isla #lost" o "Uribarri sabe quien engaño a Roger Rabbit".

    El gracejo de los usuarios de Twitter deja perlas para Mayor Oreja como estas, que caben en 140 caracteres, o menos:

    Y estas son algunas de las declaraciones de Mayor Oreja sobre el 25 en la Cadena Cope: