Luis de Guindos: "España no necesita un rescate de ninguna manera" (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Luis de Guindos: "España no necesita un rescate de ninguna manera" (VÍDEO)

España "no necesita un rescate de ninguna manera". Así de tajante se ha mostrado este jueves en Londres el ministro de Economica Luis de Guindos, añadiendo que la economía española es "competitiva y sostenible".

De Guindos ha añadido que lo que necesita es que el BCE intervenga en el mercado de la deuda en una conferencia en la London School of Economics (LSE), donde ha advertido de que la economía española no podrá recuperarse de sus problemas mientras se mantengan las dudas sobre si la unión monetaria permanecerá o no intacta.

Durante la conferencia un grupo de jóvenes españoles protestaron contra el ministro y exhibieron una pancarta en la que se leía "Spain for sale" (España en venta).

Según informa Público.es, el grupo se ha puesto en pie y ha increpado al ministro en inglés "por qué esta crisis la está pagando la gente, pasando hambre" y añadiendo que "en España no hay democracia, todo el mundo ha visto a la policía golpear a la gente".

De Guindos defendió las medidas "muy dolorosas" para recuperar el crecimiento mientras que los jóvenes gritaban "no nos representan" y "no hay democracia para la gente". También se han lanzado octavillas con críticas a la política económica del ministro.

  5c8b6577250000e203ca8fc6