Turquía a Siria: "No tenemos intención de hacer la guerra" (FOTOS)

Turquía a Siria: "No tenemos intención de hacer la guerra" (FOTOS)

AFP

Turquía ha rebajado el tono de la tensión con Siria. La caída de obuses en suelo turco fue respondida este miércoles con bombardeos en Siria, pero el primer ministro Recep Tayyip Erdogan ha afirmado que no tienen intención de entrar en guerra, aunque también ha advertido de la determinación del país para defender sus fronteras.

"Todo lo que queremos en esta región es la paz y la seguridad. Esa es nuestra intención. No tenemos la intención de iniciar una guerra con Siria", ha afirmado Erdogan en Ankara durante una conferencia de prensa.

Las declaraciones del primer ministro turco llegan después de que el Parlamento aprobara una resolución para el envío de tropas a Siria.

Tras conocerse esta votación, Siria pedía perdón a Turquía a través de su mediador en las Naciones Unidas por el ataque del miércoles en el que un obús causó cinco muertos en Akçale, un municipio fronterizo, y ha asegurado que no se volverá a repetir.

Erdogan ha afirmado que la resolución del Parlamento ha sido una medida "disuasoria" para "prevenir la guerra" y ha condenado los ataques sirios, advirtiendo que "nadie debe poner a prueba nuestra determinación" a la hora de "proteger a sus ciudadanos y fronteras".