Una misión del FMI viajará a España entre el 15 y el 26 de octubre para vigilar el rescate de la banca

Una misión del FMI viajará a España entre el 15 y el 26 de octubre para vigilar el rescate de la banca

Getty

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) permanecerá en España entre el 15 y el 26 de octubre para vigilar rescate del sector bancario, según ha informado el portavoz del FMI, Gerry Rice.

Rice ha asegurado que el Gobierno español no ha solicitado ningún tipo de ayuda económica a la institución, al tiempo que ha asegurado que el FMI sólo está involucrado en la vigilancia del sector bancario. "Nuestro debate en este momento está centrado en el sector bancario y en la asistencia técnica que les ofrecemos", asegura.

El FMI ya ha empezado dicha vigilancia, según Rice, porque cuenta con un "experto técnico" en Madrid que está trabajando con las autoridades y sus socios.

Tras la visita de la misión, se entregará un informe a las autoridades españolas y europeas sobre las conclusiones del FMI.

Rice también se ha pronunciado por el desencanto social en España y otros países como Grecia y Portugal. El portavoz del FMI cree que esta crisis "de gran envergadura" necesita medidas "difíciles y dolorosas" y ha pedido que estas reformas se hagan de forma "justa y equilibrada".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost