Ángel Carromero pide perdón por el accidente en el que murió Oswaldo Payá: "Lo siento profundamente"

Ángel Carromero pide perdón por el accidente en el que murió Oswaldo Payá: "Lo siento profundamente"

AFP

"Lo siento profundamente". Con estas palabras ha pedido perdón el español Ángel Carromero en el juicio por el accidente de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero, dirigente de las Nuevas Generaciones del PP, ha asegurado haber "perdido muchas cosas en este tiempo" y que su dolor "no tiene comparación con el sentimiento de dolor de las familias" de los fallecidos.

Ante el tribunal que le juzga por homicidio imprudente, Carromero hizo una declaración previa para posteriormente ser interrogado tanto por la Fiscalía como por el abogado defensor. En su declaración, Carromero, que conducía sin puntos en el carné, ratificó la versión que dio durante la fase de instrucción: que circulaba a una velocidad entre 80 y 90 kilómetros por hora cuando ocurrió el accidente y que perdió el control del vehículo cuando entró en una zona de obras llena de baches.

La Fiscalía, que pide siete años de cárcel para Carromero, le acusa de conducir con exceso de velocidad y de no respetar la señalización de obras. Su defensa, por otro lado, pedirá su absolución e inmediata puesta en libertad.

Durante el juicio prestarán declaración ocho testigos y tres peritos. Está previsto que el juicio concluya y esté visto para sentencia este mismo viernes.

SÁNCHEZ, RETENIDA

La bloguera y colaboradora de El Huffington Post Yoani Sánchez está retenida desde ayer por la tarde en la ciudad de Bayamo, donde se está celebrando el juicio al que pretendía asistir para cubrirlo.