Telemadrid informa del fallo de Pedraz con un mazo y un casco antidisturbios (VÍDEO)

Telemadrid informa del fallo de Pedraz con un mazo y un casco antidisturbios (VÍDEO)

Poco a poco, los telediarios de la cadena pública Telemadrid están dando cobijo a las performance.

La presentadora del informativo de la noche (20:30 horas), María López, abordó el archivo de la causa abierta contra los organizadores de la marcha del 25-S, a partir del minuto 13:20, mostrando en el plató una maza y un casco de policía antidisturbios, de la Unidad de Intervención Policial. Con la herramienta 'atacaron' los manifestantes; con el casco se protegieron las fuerzas del orden, sostenía López, que también es subdirectora de Informativos.

“Estos cascos están preparados perfectamente para soportar todo tipo de golpes. Tienen una carcasa irrompible e ignífuga. Están fabricados con policarbonato, de tal forma que soportan todo tipo de golpes. Pues bien, con esta maza que pesan, osea que hay que tener muy fuerza (sic) para romper este cascos. Pues bien, los violentos, que no fueron todos, llegaron a resquebrajar un casco como este”, explicó en directo.

"INTENSA VIOLENCIA"

En el reportaje posterior se explica que “pese a sus sistemas de protección, la intensa violencia con la que se emplearon, sacudiendo a la policía con palos a la policía" provocó más de dos docenas de agentes heridos. "¿Qué habría pasado si no hubiera llevado casco?", se pregunta el reportero.

  5c8babdd2300003000e86584

“Estas son nuestras armas, muestran sus manos, simulan ser pacíficos, aunque muchas veces esas manos van bien armadas con piedras, palos o mazas para agredir a la policía”.

“Pero todas estas imágenes no han sido suficientes para que el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz presente cargos contra los imputados", dice.

  5c8babdd3b000054066dc841
  5c8babdd22000051001b1c1c

LA PRESENTADORA YA TUVO QUE RECTIFICAR

la presentadora del informativo fue la misma que tuvo que pedir disculpas en antena después de ilustrar una manifestación del 15-M con imágenes de manifestaciones en Grecia. “No fue Telemadrid la que emitió esas imagénes, fui yo, soy la culpable y les pido mil disculpas”.

"El pasado jueves cometimos un error, pero no fue Telemadrid quien metió esas imágenes sino yo. En Telemadrid hay 1.200 profesionales y lo que no puede ser es que cada error (sic) se juegue con el pan de 1.200 familias. El error fue mío, yo fui la culpable", explicó para insistir en su idea contraria a los manifestantes del 15-M. "Pacifistas, lo que se dicen pacifistas...". Pese a todo, fue ascendida por el director de Informativos de Telemadrid, Agustín De Grado, al ser nombrada subdirectora de Informativos.

La rectificación

La noticia original