Barcelona - Real Madrid: Pepe llama "teatreros" a los jugadores del Barcelona y Vilanova critica las "patadas" del portugués (VÍDEOS)

Barcelona - Real Madrid: Pepe llama "teatreros" a los jugadores del Barcelona y Vilanova critica las "patadas" del portugués (VÍDEOS)

Pepe contra los jugadores del Barça y Tito contra Pepe. Las declaraciones tras el 2-2 con el que terminó el clásico han dejado duras palabras del defensa del Real Madrid sobre los futbolistas culés y del entrenador del Barcelona contra el defensa portugués del Madrid.

"Ellos son así, son unos teatreros, pero estamos acostumbrados y venimos a hacer nuestro partido", dijo Pepe preguntado por un supuesto penalti a Andrés Iniesta. "Me busca y en mi opinión no es penalti", dijo en declaraciones a la Cadena SER. "Además, la forma en que se cae, dando mil vueltas...", añadió.

Palabras que tuvieron su resonancia en la rueda de prensa que dio el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, poco después. "De Pepe habrá que hacer un vídeo con sus imágenes y patadas, ¿Qué va a decir Pepe?", dijo sobre el defensor luso.

También tuvo palabras sobre Mourinho, quien se refirió al colegiado como "un buen árbitro" que "en un momento ha tenido un fallo importante". "Por no querer hablar de los árbitros, ya ha hablado. Si hablamos, lo hacemos de todo no solo de lo que interesa. El segundo gol es una falta clarísima que le hacen a Andrés y acaba en el segundo gol, el arbitraje es una cosa dificilísima", respondió Vilanova.

Árbitros al margen, ambos entrenadores destacaron el buen partido que se pudo ver sobre el césped. "El resultado se adapta perfectamente al partido, que ha sido muy bueno que el mundo ha visto y que ha disfrutado, como mis jugadores, yo, los del Barça y Tito. Prefiero quedarme con esto, porque es la verdad global del partido, bien disputado y sin saber hasta el último momento quién iba a ganarlo; nosotros con oportunidad de 2-3 y ellos de 3-2", dijo Mourinho.

"Los dos equipos hemos tenido ocasiones, nosotros al final más y mejores. Si al principio hubiéramos dicho salir con 8 puntos habríamos firmado, pero con la posibilidad de irnos a 11 queríamos salir a 11. Hemos intentado ganar el partido y no pensar en que el empate nos dejaba a 8 puntos. Prefiero esto, aunque en alguna pérdida nos pudieran hacer daño. Es nuestra filosofía y no tenemos jugadores para defender un resultado. No teníamos un jugador más allá de Busquets que pase el 1,80 metros, así que en faltas y córners lo pasaríamos mal", añadió Vilanova.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost