Elecciones EEUU 2012: Romney y Obama, empatados en las encuestas tras el primer debate

Elecciones EEUU 2012: Romney y Obama, empatados en las encuestas tras el primer debate

AFP

Empatados. Así están Obama y Romney, según la última encuesta de Gallup tras el debate del pasado miércoles. Un debate que ha dejado tocado al presidente de Estados Unidos frente a su rival republicano, vencedor del cara a cara.

La actitud fría de Obama no gustó a los votantes, cuya intención de voto ha reducido su ventaja de cinco puntos antes del debate (del 30 al 2 de octubre) a nada. Ahora ambos contendientes están empatados a 47%, según los datos recogidos del 4 al 6 de octubre. De hecho, Obama llegó a tener una ventaja de seis puntos.

  5c8b69c92400006b054d6a9a

Gallup también preguntó sobre el propio debate y las respuestas no dejan dudas: Romney fue mejor para todos. Dos de cada tres estadounidenses encuestados vieron el debate. De los que lo vieron, el 72% cree que ganó Romney frente al 20% que vio mejor a Obama.

Entre los republicanos no hay apenas disensión, ya que el 97% cree que su candidato fue mejor. Los demócratas, sin embargo, estuvieron más divididos pero la mayoría, un 49%, reconoce que Romney fue vencedor. Sólo un 39% considera que fue Obama el ganador del cara a cara.