Botón "quiero" y la herramienta de "coleccionar" en Facebook: se prueba "want" con varias empresas

Botón "quiero" y la herramienta de "coleccionar" en Facebook: se prueba "want" con varias empresas

dr

Facebook ya tiene en pruebas un nuevo botón. "Want" (quiero) llegan en el apetitoso momento de sacar partido a esos 1.000 millones de usuarios activos que anunciaron hace días. Dará la opción de crear "listas de deseos" de ropa, menaje del hogar y muebles y otro tipo de productos, en una estrategia que, según Reuters, está orientada a buscar un nicho para el comercio electrónico a través de esta red social.

Facebook ha indicado que trabaja ya con siete compañías (entre las que figura Victoria's Secret y Poterry Barn) para hacer pruebas con este botón, que daría lugar a listas que el usuario podría compartir con sus contactos y que se acompañan de enlaces para proceder a comprarlos. Eso se realizaria a través de una herramienta llamada Collecionts (colecciones). Según TechCrunch, la red social también realiza las pruebas con Wayfair, Michael Kors, Neiman Marcus, Smith Optics y Fab.com.

Así se ofrecerán funciones que como las que existen en portales como Amazon y en la red social Pinterest.

Una portavoz de la compañía indicó a Reuters que la empresa no recibirá una comisión cuando un usuario de la red social adquiera un producto a través de su lista de deseos de Facebook, pero cita a un analista que indica que esta estrategia podría servir para ganar dinero con estrategias de monetización de la información comercial de sus usuarios.

DE SOCIALIZAR A GASTAR DINERO

En la misma línea, un artículo de Forbes llama la atención sobre lo que supondrá este cambio. Hasta ahora, indica, Facebook ha obtenido beneficios principalmente por la vía de anuncios colocados en una esquina de la pantalla "permitiendo al usuario socializar libremente" pero a partir de ahora la estrategia será más "agresiva". El objetivo, añade la revista, será buscar que el usuario, además de socializar, "también gaste su dinero en Facebook".

La herramienta "colecctions" de Facebook llegará progresivamente al 100% de usuarios en Estados Unidos, según los planes de la compañía. Algunos verán aparecer en su perfil el botón "want" como parte de las pruebas, mientras que otros verán un botón que les invita a coleccionar o a indicar con un "like" que les gusta a un objeto. A diferencia de lo que ocurre con el botón de "me gusta", con estas nuevas funciones se mostrarán en la página de perfil del usuario los artículos que haya marcado.