'Discovery Channel' estrella un Boeing 727 en un desierto de México (VÍDEOS)

'Discovery Channel' estrella un Boeing 727 en un desierto de México (VÍDEOS)

¿Qué pasaría si un Boeing 727 se estrellase en el desierto? Esa es la pregunta a la que ha buscado respuesta Discovery Channel con el fin de descubrir formas para mejorar la seguridad a bordo y conocer las posibilidades de supervivencia de sus pasajeros en caso de accidente.

Para ello, el canal de documentales ha introducido una cámara en el interior de la aeronave para ver cómo se vive un accidente de este tipo desde dentro. "Creímos que la idea era valiente y ambiciosa", reconoce el productor ejecutivo del canal, Howard Swartz, en declaraciones recogidas por Los Angeles Times. Pese a todo, reconoce que era "potencialmente muy peligrosa", por lo que no se decidieron a realizarlo hasta estar seguros de que "iba a ser científicamente válida y asumible".

El experimento tuvo lugar en el desierto mexicano de Mexicali y fue recogido por 19 cámaras dentro del avión y dos helicópteros que acompañaban a la aeronave. Antes de estrellarse, los pilotos saltaron en paracaídas y el resto del trayecto hasta el impacto fue dirigido por control remoto. Se puede ver cómo la aeronave choca con la 'panza' en el suelo, momento en el que la cabina se desprende del resto del aparato.

La NASA realizó un experimento similar en 1984 con otro avión que, a diferencia de éste, terminó envuelto en llamas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost