Escena final de 'Titanic': cómo Jack podría haber sobrevivido (VÍDEO)

Escena final de 'Titanic': cómo Jack podría haber sobrevivido (VÍDEO)

El programa de televisión de Estados Unidos Mythbusters (Cazadores de mitos) ha conseguido la prueba definitiva para poner a James Cameron contra las cuerdas ante la eterna pregunta de si Jack podría haber sobrevivido al final de Titanic si Rose hubiera compartido su tabla. Hasta ahora se había probado cómo sobre el tablón donde reposaba Kate Winslet había espacio para que se colocara Leonardo DiCaprio, pero por el peso ambos se habrían hundido.

La clave la muestra en este vídeo, en inglés, el equipo de Mythbusters, que buscó una replica de la tabla usada en la cinta y la ajustaron de tal forma que tuviera la misma estabilidad que ofrecía a Rose. Parece que Jack no tendría que haberse sacrificado si a alguno de los dos se le hubiera ocurrido atar el chaleco salvavidas de Rose bajo la tabla. Y así, sostienen, ambos podrían haber conseguido flotar hasta que llegara el barco de rescate. En el vídeo les cuesta un poco conseguir colocarse, pero una vez ambos se ha estabilizado aseguran tener "el 80 por cierto del cuerpo fuera del agua".

¿Qué les dice Cameron ante esto? Que tenía que pasar. "El guión decía que Jack muere. Tenía que morir. Quizás lo fastidiamos y la tabla tendría que haber sido un poco más pequeña", afirma el cineasta.

La explicación de Mythbusters completa la idea de que en la tabla había espacio para los dos.

 

Hasta ahora aún servía de excusa a Cameron, tal y como recogía Cinemanía hace semanas. No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad. Jack sube a Rose en la tabla y luego se sube él; no es idiota, no quiere morir, pero entonces la tabla se hunde. Ahí es cuando queda claro que sólo puede flotar con una persona, y Jack decide que sea ella", dice en el minuto 4'30 de este otro vídeo: