Obama habla en español para cortejar a los votantes latinos (VÍDEO)

Obama habla en español para cortejar a los votantes latinos (VÍDEO)

Poco más de medio minuto, en español, y reclamando el voto latino. El candidato a renovar otros cuatro años como presidente del Gobierno de EEUU, Barack Obama, ha lanzado un vídeo destinado a uno de los colectivos más importante, por número de votos, de los comicios que se celebrarán a comienzos de noviembre.

En el vídeo, Obama comenta: "En los jóvenes conocidos como los dreamers veo las mismas cualidades que Michelle y yo tratamos de inculcar en nuestras hijas. Respetan a sus padres, estudian para superarse y quieren aportar al único país que conocen y aman. Como padre me inspiran. Y como presidente su valentía me ha hecho recordar que ningún obstáculo es muy grande, ningún camino muy largo. Soy Barack Obama y apruebo este mensaje".

UN MAL MOMENTO

La publicación del vídeo llega en un momento extremadamente delicado para la candidatura de Obama. De forma sorpresiva, el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ha logrado darle la vuelta a la mayoría de las encuestas electorales, que antes del debate de la semana pasada daban ventaja a Obama.

El primer debate electoral ha conseguido algo inusual: influenciar de manera decisiva en el cambio de rumbo de las encuestas, al privar a Obama de la ventaja que había obtenido hasta su pobre actuación, según los analistas, en el cara a cara del 3 de octubre, el primero de los tres programados.

Un sondeo de la televisión CNN daba ayer una ventaja a Romney de un punto frente al 47% de Obama, por debajo de los tres puntos que sacaba el presidente al republicano justo antes del debate del pasado miércoles, algo que también han corroborado otras encuestas que resucitan el empate técnico entre los candidatos.