La Generalitat catalana acusa al Gobierno de partidista por las cifras de la manifestación por la unidad de España

La Generalitat catalana acusa al Gobierno de partidista por las cifras de la manifestación por la unidad de España

El conseller de Interior, Felip Puig, ha asegurado que la delegación del Gobierno en Cataluña actuó de forma partidista al evaluar en 65.000 personas las que asistieron este viernes, 12 de octubre, en Barcelona, a la manifestación en favor de la unidad de España.

Puig, en declaraciones a Catalunya Radio, considera que es normal que los organizadores de protestas den cifren elevadas, en concreto 100.000 con respecto a la manifestación en la capital catalana, pero ha puntualizado que lo que no es normal es que el Gobierno dé esas cifras. Ha expresado, además, su confianza en los datos de la Guardia Urbana de Barcelona, que estimó que a la concentración asistieron unas seis mil personas.

Sobre la conversación entre el rey y el presidente del Gobierno durante los actos con motivo del Día de la Hispanidad, el conseller de Interior se ha limitado a comentar que tal vez ha sido un intento del rey de rectificar cuando habló de "quimeras", en la carta que publicó en su página web y en la que alertaba contra quienes en España alientan "disensiones", "persiguen quimeras" y ahondan en heridas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es