Rubalcaba critica "a todos los Wert del mundo": "La educación no es para seleccionar a los listos"

Rubalcaba critica "a todos los Wert del mundo": "La educación no es para seleccionar a los listos"

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha censurado el "sectarismo" del titular de Educación, José Ignacio Wert, y ha lamentado que tenga "el ministerio en el que más daño puede hacer".

En un mitin en A Coruña, arropando al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, Rubalcaba ha reprobado el modelo educativo del PP, por el que se "consagran las desigualdades". "Hay que decir a todos los Wert del mundo que la educación no es para seleccionar a los listos y dejar atrás a los demás, sino para dar oportunidades a todos", ha remarcado, haciendo hincapié en que su presencia en Educación es "una auténtica desgracia". " Es una desgracia tener al ministro más sectario en el ministerio donde hace más daño el sectarismo", ha señalado.

TOMARÁS DOS TAZAS

Por otro lado, ha subrayado que el verdadero programa del candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se podría resumir en la frase "si no te gusta Rajoy, tomarás dos tazas". Además, ha pedido a los ciudadanos apoyo para su partido a fin de cambiar el "rumbo" en la política económica de España y evitar que el PP siga adentrando al país "en la tormenta". "Están imponiendo sacrificios enormes y, además, inútiles", ha subrayado, criticando que "no escuchan" que lo mismo está diciendo ahora el FMI, "una organización no sospechosa de trotskista", ha apostillado.

A su juicio, Feijóo quiere "ganar las elecciones para buscarse un puesto en Madrid" mientras que si gana Pachi Vázquez "lo hará sólo pensando en los gallegos, no habrá quien le mande, ni Rubalcaba ni nadie, a diferencia de lo que hace Feijóo". Al actual presidente de la Xunta, ha manifestado, "parece que Galicia se le ha quedado pequeña, cuando los gallegos saben bien que le viene muy grande a Feijóo". Por ello, ha mirado a Pachi Vázquez y le ha espetado, "le vas a ganar y a conseguir que Rajoy le dé un trabajo, que es lo que está buscando desde hace mucho tiempo".

El líder socialista ha recordado a los gallegos que tienen en sus manos un "arma" para "cambiar las cosas", el "voto". Ha pedido utilizarla para cambiar unas medidas que "no están sacando a España de la crisis", sino que están "hundiendo más" a la sociedad.