El ciclista Lance Armstrong, envuelto en una trama de dopaje, podría someterse a un detector de mentiras

El ciclista Lance Armstrong, envuelto en una trama de dopaje, podría someterse a un detector de mentiras

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, envuelto en una trama de dopaje que ha llevado a la Agencia Estatal Antidopaje de Estados Unidos (USADA) a presentar un exhaustivo informe denunciando sus prácticas, podría someterse a una prueba del detector de mentiras, tal y como ha propuesto su abogado, Tim Herman.

Previsiblemente, el tejano será despojado de sus siete Tours de Francia después de que se hiciese público el informe de la USADA, donde se le acusaba de formar parte de una trama de dopaje organizado durante su exitosa trayectoria. Los organizadores de la ronda gala se han mostrado a favor de retirar al estadounidense sus títulos y dejar el historial de esas ediciones sin ganador.

A pesar de que Armstrong negó haber consumido sustancias dopantes, decidió no tomar cargos contra la USADA. Sin embargo, Tim Herman sí que ha intervenido este domingo, en la Radio 5 de la BBC, para proponer que Armstrong se someta a un "detector de mentiras" para probar su inocencia.

NUNCA SE SABE

"Podríamos hacerlo, nunca se sabe", afirmó el abogado, que dijo que su cliente "ha seguido adelante". Algo que ha hecho centrándose en su fundación Livestrong, que trabaja en la lucha contra el cáncer. Además, la UCI está aún por resolver su valoración del informe de la USADA.

Herman agregó que le gustaría que los 26 testigos que declararon en contra de Armstrong se sometieran también a la prueba del 'detector de mentiras'. "Yo no pondría en entredicho los resultados de una prueba de 'detector de mentiras' con un buen equipo, bien administrado por un técnico cualificado. Es una respuesta bastante simple", concluyó.