Rubalcaba pide a Rajoy que trate a Merkel con la misma dureza que a los parados y a los pensionistas

Rubalcaba pide a Rajoy que trate a Merkel con la misma dureza que a los parados y a los pensionistas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que trate a la canciller alemana, Angela Merkel, "con la misma dureza con la que trata a los parados y a los pensionistas" en España.

Pérez Rubalcaba ha participado en el polideportivo de Mendizorroza de Vitoria en su primer mitin de la campaña electoral vasca, junto con el lehendakari y candidato socialista a la reelección, Patxi López.

El líder del PSOE ha reclamado a Rajoy que sea "fuerte" con Merkel, que "no sea fuerte con los débiles españoles y débil con los fuertes alemanes" y que en Europa "dé la cara por España y no se dedique a quedar bien con la derecha".

Tras acusar al Gobierno de desarrollar una política que "trae hambre para hoy y más hambre para mañana", Rubalcaba se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo de Rajoy "no va a actualizar" las pensiones y que lo dirá después de las elecciones vasca y gallega del próximo domingo.

"SE LE VA DE LAS MANOS"

Rubalcaba ha señalado que en diez meses el Gobierno del PP sólo ha traído a España "sufrimiento", sufrimiento para los trabajadores, las mujeres, los pensionistas y los jóvenes cuya "vida es peor por las políticas de la derecha".

Ha defendido que la actual política de recortes no va a posibilitar la recuperación de la economía y le ha pedido al presidente del Gobierno que haga caso no ya al PSOE sino al Fondo Monetario Internacional que "le ha enmendado" todas sus previsiones económicas.

El secretario general del PSOE ha dicho que a Rajoy "cada vez se le va más de las manos España y eso sí que es un lío" por sus políticas, que ha contrapuesto totalmente a las que ha desarrollado el Gobierno Vasco presidido por Patxi López.

Ha alabado que durante su mandato y el de José Luis Rodríguez Zapatero "llegó la paz" y que se ha avanzado en la convivencia en Euskadi, donde "nunca debe volver" el tiempo en el que algunos querían que todos los días los ciudadanos se mirasen al espejo para ver si eran más vascos que españoles o más españoles que vascos.

Tras insistir en que en el País Vasco "nunca tienen que volver los tiempos del frentismo y el sectarismo", Pérez Rubalcaba también ha señalado que Euskadi saldrá de la crisis "con España y Europa" y España y Europa saldrán de ella con Euskadi, y nunca con la independencia.