POLÍTICA

Esperanza Aguirre no se va del todo y se convierte en la estrella de un mitin en Galicia

17/10/2012 10:09 CEST | Actualizado 16/12/2012 11:12 CET
EFE

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre se sumará a la campaña gallega en el último tramo de la misma y, tras su retirada de la política, se desplazará este miércoles a la ciudad de Vigo, donde protagonizará un paseo por el mercadillo de Coia y, posteriormente, una comida mitin en el auditorio.

Aguirre cuenta con el cariño de muchos votantes del partido popular, que según Elmundo.es han desbordado el aforo del lugar en el que intenvendrá en la ciudad gallega.

Al igual que el resto de dirigentes estatales que visitaron durante la pasada semana Galicia, el titular de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, no coincidirá con la dirigente madrileña, en el que será uno de sus primeros actos públicos tras anunciar su renuncia al cargo de presidenta.

MÁS DIRIGENTES DEL PP EN GALICIA

No será la única dirigente estatal del PP que visitará esta semana Galicia para pedir el voto para Feijóo, ya que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, también participará en un acto de campaña electoral en O Porriño (Pontevedra) este martes.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, también hará acto de presencia en los últimos días de campaña y está previsto que el propio presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, participe en alguno de los actos de cierre diseñados por los populares.

Tanto Pastor como Rajoy han acudido a Galicia en varias ocasiones a lo largo de esta campaña. Ambos estuvieron en el multitudinario acto de la Plaza de Toros de Pontevedra y el jefe de filas del PP hizo un recorrido por varias localidades lucenses el pasado sábado. Este domingo participó en un acto con cargos locales del PP en A Coruña y en una comida mitin en Rois.