Lo último de Damien Hirst: mujer embarazada y desnuda de 20 metros al sur de Inglaterra (FOTOS)

Lo último de Damien Hirst: mujer embarazada y desnuda de 20 metros al sur de Inglaterra (FOTOS)

Para ver la nueva obra de Damien Hirst hay que viajar al puerto Ifracombe, una tranquila localidad del condado de Devon, al sur de Inglaterra. Como casi todo lo que pasa por sus manos, esta estatua de bronce de una mujer embarazada y desnuda, de dos caras y de 20 metros de altura, llega con polémica.

Hirst, que posee un restaurante en la localidad (se llama The Quay) y que vive en los alrededores, definió la escultura como "una alegoría moderna de la verdad y la justicia".

Se llama Verity, porta una espada, pesa 25 toneladas y muestra algunos de sus órganos vitales y partes del feto. El cotizadísimo artista británico, que ha trabajado en esta obra durante dos años, la ha donado durante 20 años a este pueblo, cuyas autoridades pretenden así transformar la imagen de la localidad y atraer turistas. "una de las cosas buenas sobre Verity es que, al ser controvertida, traerá turistas al pueblo", ha afirmado el concejal Mark Edmunds.

La estatua de Ifracombe ya está colocada junto al mar. Para unos es una obra de arte y para otros una "monstruosidad indecente". El artista británico, conocido por sus cuadros de mariposas y animales diseccionados, se ha inspirado en un cuadro de Edgar Degas de finales del siglo XIX llamado Pequeña bailarina de 14 años

.