Emmanuelle muere: la actriz Sylvia Kristel fallece a los 60 años de edad (FOTOS)

Emmanuelle muere: la actriz Sylvia Kristel fallece a los 60 años de edad (FOTOS)

Emmanuelle ha muerto. La actriz holandesa Sylvia Kristel, de 60 años de edad, ha fallecido mientras dormía esta noche debido a un cáncer, según informa la agencia France Press citando a su representante Marieke Verharen. La actriz había sido víctima de un ataque cerebral en julio y había sido hospitalizada.

Kristel alcanzó la fama mundial en 1974 con su primera película, Emmanuelle, una adaptación de la novela del mismo título de Emmanuelle Arsan, dirigida por Just Jaeckin y que relataba las aventuras sexuales de una mujer en Asia. Después protagonizaría Emmanuelle 2 en 1975 y Adiós Emmanuelle en 1977.

Modelo desde los 17, Kristel participó en el concurso Miss TV Europa en 1973 y lo ganó. Habla holandés, inglés, francés, alemán e italiano, cuenta Wikipedia. En su autobiografía, Nue (Desnuda), publicada en Francia en 2006, contó que su vida fue turbulenta, con adicciones a las drogas y el alcohol y relaciones complicadas con hombres de mayor edad que ella. Con Hugo Claus tuvo un hijo, Arthur. En una entrevista para un documental explicaría que debido a su adicción vendió su participación en Emmanuel a su agente por solo 150.000 dólares. La película recaudaría 26 millones de dólares.

Abiertamente X y con una interesante historia de censuras y prohibiciones, posiciones a favor y en contra, se estima que más de 300 millones de personas han visto Emmanuelle hasta la fecha.