Detienen al etarra Jon Iñaki Perez Aramburu en Guipúzcoa

Detienen al etarra Jon Iñaki Perez Aramburu en Guipúzcoa

AFP

La Policía Nacional ha detenido esta mañana al miembro de ETA Jon Iñaki Pérez Aramburu en la localidad de Irún (Guipúzcoa), ha informado el Ministerio del Interior.

Pérez Aramburu se encontraba en paradero desconocido desde 1995.

El etarra detenido este viernes en Irún, José Ignacio Pérez Aramburu, estaba reclamado por las autoridades francesas para cumplir una pena de tres años después de ser condenado en rebeldía en el año 2000 en un juicio en el que también fue condenado el histórico terrorista José Ignacio Arizcuren, alias 'Kantauri', según los datos recogidos por Europa Press.

De hecho, su arresto, llevado a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, se ha producido en virtud de una orden de extradición cursada por las autoridades galas.

Además, se considera que Pérez Aramburu participó en 1995 en un ataque con cócteles molotov contra un vehículo de la Ertzaintza el 27 de marzo de 1995 en el que resultaron heridos de gravedad cinco agentes de la policía autónoma vasca.

Tras aquella acción, huyó de su domicilio y se integró en ETA. Pérez Aramburu nació el 18 de septiembre de 1964 en San Sebastián (Guipúzcoa) y fue un militante destacado de Jarrai.