Famosas con cáncer de mama: 5 lecciones de sus testimonios (FOTOS)

Famosas con cáncer de mama: 5 lecciones de sus testimonios (FOTOS)

Gtresonline

Kylie Minogue, Luz Casal, Liz Taylor, Sandra Ibarra o La Mari de Chambao, Terelu Campos o Uxue Barcos, la diputada de Geroa Bai que hoy entona un homenaje a "todas las valientes". A las caras conocidas y a las mujeres anónimas y sus familiares y amigos. La famosas con cáncer de mama contribuyen al hacer públicos sus casos y sus luchas a la toma de conciencia de la importancia de la prevención y de un diagnóstico precoz.

Con Motivo del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama repasamos algunos de los casos de famosas con cáncer de mama y sus testimonios:

- El cáncer y el miedo de los niños. ¿Ha logrado ponerse en el lugar de su hijo? Le preguntaron a Uxue Barcos en El País. No, respondió la política. "El cáncer tiene días muy feos en lo que tiene que ver con el tratamiento, muy innobles con la condición humana. Pero hace poco, hablando un día con él, y joder, me llegó al alma, le pregunté: “Xabier, ¿has pasado miedo?”, y me contestó: 'no, miedo no, pero a veces llorabas y pensaba que te ibas a morir'. Claro, para los niños el miedo es… supongo que es susto...", contestó en su primera entrevista sin pañuelo en la cabeza.

- Sin peluca en busca de normalidad. La periodistas Terelu Campos, meses después de hacer pública su enfermedad, decidió mostrarse sin peluca en la portada de ¡Hola!. "Me he quitado la peluca para dar normalidad a mi vida. Ahora puedo decir: 'Se acabó. Esta soy yo y tengo que querererme como soy' (...). Ha sido muy duro, pero he ido ganando batalla tras batalla y no puedo dejar de dar gracias a Dios. Espero que, al ver qeu voy superando esto, otras personas luchen también por conseguir vencer a la enfermedad".

- Seguir adelante. Kylie Minogue también habla sin tapujos de la enfermedad y en algunas entrevistas se emociona hasta las lágrimas. "Para mucha gente, yo incluída, la historia no termina después del tratamiento. Me sigue afectando cada día en pequeñas cosas, he tenido que adaptarme y cambiar mi manera de vivir. Hay que seguir adelante", confiesa.

- Lo que enseña un cáncer. Es el turno de la eterna optimista Luz Casal. En Mujer Hoy, la cantante hablaba así de su enfermedad: "De una manera irremediable, te sientes forzada a reflexionar sobre aspectos de ti misma que en otras circunstancias no tienes en cuenta. Aspectos como tu propia valentía o todo lo que tiene que ver con tu carácter pasan, inevitablemente, por una ITV. Y luego están todas esas manifestaciones de cariño. En otras circunstancias, no las habría tenido o las habría interpretado de otra manera. Al final... No es que haya deseado vivirlo, pero como soy de esas personas que ven siempre el vaso medio lleno, digamos que… prueba superada".

- Valentía y tranquilidad. Son los consejos de La Mari, de Chambao, durante su batalla contra el cáncer. "Hay que ser valiente. Y si no lo eres, te tienes que convencer de que hay que ser valiente", contaba a El Mundo en 2005. Ahora, en 2012, se ve llena de energía y muy tranquila: "De la enfermedad resurge una persona nueva de tí, una parte de tí que no escuchabas".

Cifras y consejos