Maverick Viñales deja el Mundial de Moto 3 por diferencias con su equipo cuando iba segundo (VÍDEO)

Maverick Viñales deja el Mundial de Moto 3 por diferencias con su equipo cuando iba segundo (VÍDEO)

El piloto español de Moto 3 Maverick Viñales ha rescindido su contrato de forma unilateral con la escudería Blusens Avintia tras considerar que los responsables del equipo "no han cumplido sus compromisos", y no correrá los últimos tres grandes premios del Mundial. Viñales marchaba segundo, 56 puntos por detrás del líder, el alemán Sandro Cortese, y cinco por delante del tercero, el también español Luis Salom.

Por su parte, el equipo Blusens Avintia, en un comunicado, lamenta "comunicar que su piloto Maverick Viñales ha decidido, unilateralmente, no participar en el GP de Malasia tras no presentarse en su box para realizar los primeros entrenamientos esta mañana".

El piloto de Roses, según informa su escudería, alega "falta de competitividad de su moto y de su equipo, algo que sorprende a los responsables de Blusens Avintia si se tiene en cuenta que se han conseguido, en lo que va de temporada, cinco victorias, siete podios y la segunda posición provisional del campeonato".

El piloto tiene una visión bien distinta: "Llevan sin cumplir desde mitad de temporada. Yo creo que no han dado lo máximo, yo tampoco tengo lo máximo. Quería llegar a un acuerdo de romper pacíficamente y acabar estas tres carreras, pero no han querido, y entonces hoy me voy para casa. Creo que es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo, así que he decidido esto", anunció Viñales en una entrevista a 'motogp.com', que recoge Europa Press.

"DECISIÓN PASAJERA"

De esta forma, el Blusens señala que esta decisión "no es positiva para nadie". "Ni para el equipo, ni para los patrocinadores, ni para el propio campeonato y, lógicamente, el equipo Avintia Blusens está sorprendido, triste y desilusionado por una decisión tan grave como la que ha tomado el piloto Maverick Viñales", señalan desde la escudería.

Sin embargo, el equipo "se mantiene en la postura de seguir apoyando al piloto y de ofrecerle, como se ha hecho siempre y en todo momento, los medios para continuar, finalizar el año y culminar una temporada que, si bien está siendo muy competida y dura, también se está realizando con muchísima dignidad".

CONTRATO

Viñales "tiene contrato hasta 2014, por lo que Avintia Blusens espera y desea que ésta sea una situación pasajera y que Viñales cumpla con su contrato hasta final de año para, entonces, poder tomar decisiones con calma y sin precipitaciones".

Pero el catalán se mostró contundente respecto a la decisión que ha tomado. "La situación es fácil, hemos acabado con el equipo. La cosa iba de mal en peor, queríamos acabar estas tres carreras con un acuerdo, pero el equipo no ha querido y nosotros no participaremos porque el equipo no quiere cumplir su acuerdo", afirmó.

Pese a haber firmado la renovación hace poco, Viñales ha confirmado que su intención era romper con el equipo a final de temporada. "Está claro, las cosas de buenas maneras son siempre mejor, pero si lo quieren hacer a las malas, pues yo también. Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final. Puedes firmar lo que quieras, pero cuando vas de mal en peor tienes que buscar soluciones", sentenció.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es