Elecciones EEUU 2012: Romney recaudará fondos para los afectados por Sandy en Ohio, un estado clave

Elecciones EEUU 2012: Romney recaudará fondos para los afectados por Sandy en Ohio, un estado clave

Las decenas de muertos que ha dejado el huracán Sandy a su paso por la costa este de Estados Unidos ha obligado al presidente del país, Barack Obama, a cancelar sus actos de campaña previstos para este miércoles en Ohio, uno de los estados claves en estos comicios.

Obama "permanecerá en Washington el miércoles para supervisar la respuesta al huracán y garantizar que todos los recursos federales disponibles continúen prestando apoyo a los esfuerzos de recuperación estatales y locales", explica la Casa Blanca en un comunicado. Por esa razón, "no participará en los actos de campaña que tenía programados en Ohio".

Su rival republicano, Mitt Romney, prefiere en cambio aprovechar el huracán para recaudar fondos para los afectados. Y precisamente lo hará en Ohio, donde estará acompañado por el cantante de country Randy Owen y el piloto de la NASCAR Richard Petty.

El equipo de campaña republicano ha sustituido los actos electorales por la participación de los candidatos en varios eventos de recaudación de fondos y apoyo a los afectados por Sandy. El candidato a vicepresidente, Paul Ryan, tratará de recaudar fondos en Wisconsin, mientras que la mujer de Romney, Ann, asistirá a varios actos de donación tanto en Wisconsin como en Iowa.