Queman a un periodista boliviano cuando presentaba su programa de radio

Queman a un periodista boliviano cuando presentaba su programa de radio

El periodista boliviano Fernando Vidal, dueño y director de radio Popular del pueblo sureño de Yacuiba -fronterizo con Argentina- fue quemado por desconocidos cuando conducía un programa y se encuentra en estado muy grave, ha informado la emisora.

Según narra Esteban Farfán, periodista del mismo medio, cuatro personas con los rostros cubiertos entraron a los estudios de la radio, derramaron gasolina sobre Vidal, de 78 años, y los equipos de la emisora y encendieron el fuego.

Según la BBC, la técnico de estudio Karen Anza también resultó herida en el ataque.

Vidal está en terapia intensiva en un hospital al haber sufrido quemaduras de tercer grado en la cabeza, el pecho, el estómago y los brazos, según difunden canales de televisión locales.

Según Farfán, Vidal ha sido muy crítico con los políticos de la provincia del Gran Chaco, que pertenece a la jurisdicción del departamento de Tarija.

La policía de Yacuiba ha detenido a tres personas para investigar si están vinculadas con el atentado sufrido por el periodista, que minutos antes analizaba el tema del contrabando en la zona fronteriza con Argentina.

LA ONU CONDENA EL ATAQUE

El ataque ha sido condenado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Su portavoz, Rupert Colville, ha advertido que el organismo está preocupado por el número de periodistas que son asesinados por su trabajo.

En este sentido, insistió en que los gobiernos tienen la responsabilidad de respetar "completamente el derecho a la libertad de expresión y proteger a los que ejercen su trabajo".