Fernández Díaz: "El Gobierno no va a negociar nunca con ETA" (AUDIO)

Fernández Díaz: "El Gobierno no va a negociar nunca con ETA" (AUDIO)

ETA ha manifestado que está dispuesta a dejar las armas definitivamente y disolverse con la condición de que el Gobierno cambie la política penitenciaria con los presos terroristas. Tras conocerse la noticia, avanzada por el diario El País, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado tajantemente que el Gobierno no va a negociar con la banda terrorista.

"Que ETA quiere negociar con el Gobierno el futuro de sus presos y que estaría dispuesta a disolverse, a desmantelar sus estructuras y a entregar las armas a cambio de un acuerdo sobre los presos, sin duda", ha dicho en declaraciones a Onda Cero.

Más audios en Onda Cero

"Lo que pasa es que el Gobierno ni ha negociado, ni negocia ni va a negociar con una organización terrorista. Lo hemos dejado muy claro desde el principio y eso es lo que hay", ha subrayado.

"El Gobierno no va a negociar nunca con ETA" porque si inicias una negociación "es porque entiendes que tu interlocutor tiene razones, y una organización terrorista no tiene ninguna razón", ha explicado.

Sin embargo, en una entrevista reciente en TVE, Fernández Díaz aseguraba en cambio que si ETA se disuelve, la política penitenciaria "se adecuará como es lógico a la nueva realidad", algo que "está previsto por la ley".

La detención el pasado fin de semana de la dirigente de ETA Izaskun Lesaka ha dejado aún más debilitada a la banda. Esta situación, según fuentes de la izquierda abertzale a El País , les llevaría a estar dispuestos a poner el punto final definitivo a su actividad terrorista a cambio de que se acepten medidas de reinserción.