Joe Biden: La discriminación de transexuales es "el problema de derechos civiles de nuestra época"

Joe Biden: La discriminación de transexuales es "el problema de derechos civiles de nuestra época"

AFP

Para el vicepresidente de los EEUU, Joe Biden, la integración social y el respeto de los transexuales es el reto clave en materia de derechos civiles en la actualidad.

Así lo ha asegurado en conversación con una ciudadana tras un acto electoral. La frase no fue pronunciada en público, sino que fue captada por los periodistas designados por la campaña para seguir el acto, que después hicieron este relato:

"Escogió a una mujer que pensó que tenía unos ojos bonitos. Ella le dijo algo inaudible para el pool [el equipo de reporteros], a lo cual el vicepresidente respondió que "era el problema de derechos civiles de nuestra época".

Después, los reporteros preguntaron a la mujer, Linda Carragher Bourne de Sarasota, sobre la conversación. Dijo que su hija era Miss Trans [transexual] Nueva Inglaterra y que le pidió que les ayudase.

"Muchos de mis amigos están siendo asesinados y no tienen derechos civiles. Ellos [los demócratas] van a hacer que los tengan", dijo a los reporteros. La caravana se fue a las 5:42 PM"

El vicepresidente de EEUU es un defensor de los derechos de las Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales (LGTB) a las que en agosto felicitó por "estar liberando el alma del pueblo estadounidense.

Biden se mostró a favor del matrimonio homosexual antes incluso que el propio Barack Obama. "Muchos de vosotros habéis logrado con gran coste que los derechos civiles avancen", dijo a los LGTB el vicepresidente en otra parada de la campaña, en este caso en Provincetown (Massachusetts).

POOL DE PERIODISTAS

Las campañas electorales y, en general, el transcurso de muchos de los actos de los políticos más poderosos de EEUU, están cubiertos en EEUU por lo que se conoce como un pool (o grupo) de reporteros. Se trata de los grandes medios, agencias y en ocasiones de medios locales, a los que se permite el acceso a actos políticos vetados en general para el resto de medios.

Las informaciones recabadas, creíbles y a menudo muy minuciosas y llenas de detalles, son después enviadas al resto de periodistas que cubren ese tipo de temas para que sean utilizadas en otros medios, como en nuestra edición en EEUU.