Mueren tres jóvenes tras una avalancha en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena

Mueren tres jóvenes tras una avalancha en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena

Dos jóvenes de 18 años y una tercera de 25 murieron en la madrugada de este jueves tras una avalancha en el local Madrid Arena, en el área de la Casa de Campo de la capital, donde se celebraba una fiesta de Halloween. Dos permanecen ingresadas y en estado crítico.

Dos de las chicas fallecieron en la enfermería del recinto, tras más de 30 minutos de intento de reanimación, una tercera murió al llegar al hospital Clínico, donde fue trasladada, y las otras dos se encuentran en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre y la Fundación Jiménez Díaz.

Una de ellas, todavía sin identificar, se encuentra en estado "muy crítico" en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Doce de Octubre. La otra joven herida, de 20 años y española, está en estado "crítico" en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz.

Una bengala y varios petardos pueden haber originado la estampida que esta madrugada se ha producido en el recinto Madrid Arena durante una fiesta de Halloween, ya que algunos asistentes pudieron confundir las detonaciones con disparos, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

En declaraciones a la Cadena Ser, una de las participantes en la fiesta denunció que en el momento de la avalancha, varias de las salidas estaban cerradas, algo que pudo haber facilitado la muerte de las tres chicas. El recinto, con capacidad para 10.000 personas, estaba abarrotado.

EL VICEALCALDE DE MADRID NIEGA RESPONSABILIDAD

Los responsables del recinto Madrid Arena y el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, negaron en la mañana de este jueves que la tragedia del Madrid Arena se produjese por fallos en las condiciones del recinto.

"La primera información que tenemos es que se produce la explosión de una bengala o un petardo, no lo sabemos con exactitud", aseguró el vicealcalde, que reconoce no saber "cómo pudo introducirse en el recinto puesto que existía un servicio de control y seguridad".

"La instalación reúne los requisitos de seguridad", añadió Villanueva, que explicó que el aforo de 10.600 personas no se llegó a llenar, ya que se vendieron 9.650 entradas a la fiesta de Halloween organizada por la empresa Diviertt.

En el Madrid Arena, la empresa Diviertt celebraba la noche de Halloween, que ofrecía, por 25 euros, la fiesta "Thriller Music Park" en una "atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros" con algunos conocidos pinchadiscos, según la página web de Madrid Espacios y Congresos.

TRAGEDIA A LAS 4:30 DE LA MAÑANA

A partir de las 4.30 de la madrugada, la Policía comenzó a recibir llamadas alertando de que se había producido una avalancha. Tras este hecho, los agentes que acudieron al recinto de festejos iniciaron el desalojo de todos los asistentes, que ha concluido a las 6.50 horas sin ningún tipo de incidente.

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado que los servicios de auxilio acudieron a las 4:00 de la mañana al lugar, pero dos de las víctimas se encontraban ya en parada cardiorrespiratoria.

En apenas unos minutos, hasta medio centenar de efectivos de SAMUR-Protección Civil se han trasladado al recinto de festejos, donde han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a las cinco jóvenes.