VÍDEO

Tragedia Madrid Arena: La Policía intenta identificar el origen de la alarma a través de los vídeos

02/11/2012 09:43 CET | Actualizado 01/01/2013 11:12 CET

Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid están visionando las cintas de las cámaras que apuntaban al pasillo del Madrid Arena donde se produjo la avalancha durante la fiesta de Halloween que acabó con la vida de tres chicas y ha dejado en estado crítico a otras dos.

Según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el visionado de las grabaciones que esa noche registraron las cámaras del Madrid Arena se va a limitar a aquellas que apuntan al lugar exacto de la tragedia, ya que "está muy localizado" y en otros puntos del recinto ni siquiera se enteraron de lo que ocurrió.

Los agentes tratan de confirmar a través de esas imágenes la hipótesis de que la avalancha se produjo por el lanzamiento de una bengala y petardos y que supuestamente causó el pánico entre las personas agolpadas en un pasillo que comunica la pista con las escaleras de acceso a un piso superior.

La tarea principal de los investigadores con el visionado de esas cintas es la de conocer por tanto el motivo de la avalancha y al presunto o presuntos responsables de provocarla.

Desde ayer, también están interrogando a personal del Madrid Arena y a jóvenes que asistieron a la fiesta de Halloween para averiguar las circunstancias en que se produjo la avalancha.

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos, se ha hecho cargo de las diligencias de investigación.

MÁS EN 'EL HUFFPOST'

El DJ: "Si lo hubiera sabido habría terminado mi show inmediatamente"

La fiesta estaba llena de menores

Testimonios de la tragedia en Madrid Arena: "Han aplastado a una chica a pisotones"

La alcaldía de Madrid niega problemas de seguridad o aforo: "Fue una bengala o un petardo"

Tragedia Madrid Arena: Partidos políticos y ciudadanos expresan sus condolencias

La tragedia del Madrid Arena, en fotos y vídeos

Reacciones Madrid Arena

NOTICIA PATROCINADA