Luis de Guindos: España está "bien financiada" hasta final de año y no pedirá de momento el rescate

Luis de Guindos: España está "bien financiada" hasta final de año y no pedirá de momento el rescate

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, descartó este lunes que España vaya a ser rescatada en lo que queda de año. España "está bien financiada" y no tiene intención de pedir de manera inminente la ayuda financiera, aseguró en una rueda de prensa en Mexico, coincidiendo con la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20.

"Para este año, el Tesoro español está muy bien financiado", dijo. "Hemos cubierto prácticamente nuestras necesidades para este año.

"Presiones de ningún tipo, ni las ha habido y el Gobierno no lo va a aceptar", dijo el ministro en referencia a las conversaciones con sus socios.

El ministro explicó que el Gobierno español considera que el "tema fundamental es disipar las dudas sobre el futuro del euro".

Las declaraciones del titular de Economía contrastan con las palabras de Mariano Rajoy la semana pasada en el Congreso, donde se mostró dispuesto a pedirlo en cuanto sea necesario. A su vez, las palabras de Rajoy siguieron a otras en la línea del ministro, que postergaban al menos hasta 2013 la petición de rescate.