Barack Obama vuelve a Iowa, donde todo empezó, para cerrar campaña entre lágrimas de emoción

Barack Obama vuelve a Iowa, donde todo empezó, para cerrar campaña entre lágrimas de emoción

  5c8bac31250000e203cadeef

El presidente de EEUU, Barack Obama, finalizó este lunes su campaña por la reelección en Iowa, el estado "donde todo comenzó" en 2008 con una inesperada victoria en las primarias de su partido que marcó el inicio de un "movimiento por el cambio".

Y lo hizo con lágrimas al recordar las primarias demócratas en las que venció a Hillary Clinton en 2008.

"Iowa, en 2008 vuestra voz cambió el mundo", dijo un emocionado Obama en el último mitin de su campaña celebrado al aire libre en la ciudad de Des Moines, donde estuvo arropado por su mujer, Michelle, el cantante Bruce Springsteen y unas 20.000 personas.

¿CUÁNTO SABES SOBRE LAS ELECCIONES? (TRIVIAL)

En Iowa "es donde nuestro movimiento por el cambio comenzó" para extenderse después a todo el país, recordó Obama, quien en enero de 2008 obtuvo una victoria en las primarias de su partido en este estado que dio alas a su candidatura frente a la entonces gran favorita, Hillary Clinton.

Fue su último mitin de campaña, ya que pase lo que pase en las elecciones de este martes Obama no volverá a ser candidato en 2016, y al presidente se le notó visiblemente emocionado y con mucha energía pese a la maratón de actos de los últimos días.

"Me conocéis, podéis no estar de acuerdo con mis decisiones, como Michelle a veces no lo está, pero sabéis que digo la verdad, que peleo por vosotros y vuestras familias cada día (...) Eso es el verdadero cambio", enfatizó Obama.

Subrayó que ahora, a pocas horas de las elecciones, "todo se reduce" a los votantes y por eso animó a todos los ciudadanos a que acudan a las urnas.

"No creas que tu voto no tiene importancia. Nunca dejes que nadie te diga que tu voz no puede hacer la diferencia", destacó el presidente, que se enfrenta en estas elecciones al republicano Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts.