Cierre de Messenger: despedidas nostálgicas de los que llevan años sin usarlo (FOTOS, TUITS)

Cierre de Messenger: despedidas nostálgicas de los que llevan años sin usarlo (FOTOS, TUITS)

Es hora de que la generación Messenger, si existió, se busque otro nombre. El servicio de comunicaciones Windows Live Messenger de Microsoft, icono de la comunicación en internet -especialmente entre adolescentes- en la primera década del milenio, va a desaparecer para integrarse en Skype, el sistema más popular de llamadas en internet que el gigante informático compró hace un año y medio por casi 6.000 millones de euros.

Será el fin de un proceso de cambio: alrededor de un 80% de los mensajes que se envían actualmente desde Skype ya se gestionan a través de Messenger, cuenta El País, al hilo de la información sobre la desaparición de Messenger aparecida en la web especializada The Verge.

¿La primera nostalgia de la era digital?, se preguntan algunos. Otros bromean sobre la época de molestar a tus amigos con zumbidos (hacían que a tu contacto se le moviera el chat en la pantalla), de romances juveniles salpicados de emoticonos, de fisgar conversaciones de Messenger que alguien se dejaba abierto en cibercafés, de reenviar emails en cadena "porque si no cerrarán en Messenger" ante los constantes avisos de un tal Andy y su colega John y de tener agregado a un montón de gente a la que jamás decías ni hola y a los que podías ocultar para no hacer el feo de borrarlos... Aunque cosas como ésta siguen siendo común hoy en otras redes sociales: