Jordi Hurtado: premio Ondas por su "lozana veteranía" (FOTOS, TUITS)

Jordi Hurtado: premio Ondas por su "lozana veteranía" (FOTOS, TUITS)

5c8b23362400004205a43019

1999, 2006 y su aspecto actual. Y hasta aquí la evolución estética de Jordi Hurtado en los últimos años, comentadísima en redes sociales cuanto toca hablar del presentador catalán. Como ahora, ante el Premio Ondas al Mejor Presentador por el longevo concursoSaber y Ganar. Hasta el jurado, como explican en la Cadena Ser, ha destacado su "lozana veteranía":

"El secreto es creerse lo que haces, tener ilusión", contaba Jordi Hurtado, de 55 años, en la entrevista sobre su segundo Ondas, porque en 1981 se llevó el primero por el programa radiofónico La radio al sol.

Jordi Hurtado acumula fans por su actitud y su aspecto en internet, donde -sin llegar al nivel de Fidel Castro- ha sido dado por muerto en varias ocasiones. "¿Ha muerto Jordi Hurtado y TVE lo está ocultando?" ha sido incluso pregunta de un simposio sobre teorías conspiratorias, con la premisa de que "no ha cambiado nada" a lo largo de una década. Algo más se nota si nos remontamos a los 80, cuando participó en programas como Si lo sé no vengo. Este era el aspecto de un jovencísimo Jordi Hurtado, hace 25 años, recién aterrizado en RTVE:

  5c8b23362300003000e7ac04

En esta entrevista en el programa de Buenafuente hasta bromeaba con ello, aunque el tema le tenga cansado. Incluso dice que el secreto de su eterna juventud "es el chocolate negro".

A Jordi Hurtado -del que se ha publicado que, antes de los recortes, tenía un sueldo de 400.000 euros al año- se le quiere por momentazos televisivos como este: el primer rap de Saber y Ganar, el 8 de abril de 2010, para celebrar los 100 programas de un veterano concurstante, Roberto Sánchez. Este es el vídeo de Jordi Hurtado rapeando con su equipo, cantando preguntas como “¡De Moros y Cristianos! ¡De Moros y Cristianos! ¿Dónde se celebra la fiesta de Moros y Cristianos?”:

Y hasta Santiago Segura le ha dedicado un guiño en un monólogo al hilo de "Jordi Hurtado ha muerto... ¿otra vez?" (a partir del minuto 5,25):

Por su parte, El Mundo Today hace de las suyas y, al hilo del premio Ondas, publica: "Jordi Hurtado envejece de golpe".