Las caras de Javier Bardem: su vida en fotos y fotogramas

Las caras de Javier Bardem: su vida en fotos y fotogramas

Ganador de un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y cinco premios Goya, Javier Bardem estrena este jueves en una ceremonia su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El número de estrella de Javier Bardem en el paseo de la fama es el 2.484. Le pilla las puertas del Teatro Gran Capitán, en el número 6834 del Boulevard Hollywood, cerca de la que firmó con sus manos el año pasado su pareja, Penélope Cruz (estrella numero 2.436). Algo más lejos les pilla Antonio Banderas, que consiguió la suya (la 2.294) en 2005.

Esta estrella honoraria es para Bardem un símbolo de la huella dejada en la meca del cine por el actor ganador de un Óscar por No es país para viejos. Bardem dio su salto al cine internacional en el año 2000 con Antes que anochezca, un drama en el que encarnaba al poeta cubano Reinaldo Arenas y que le valió su primera nominación al Oscar. Cuatro años más tarde participó en su primera superproducción hollywoodiense, Collateral, junto a Tom Cruise y en 2006 compartió planos con Natalie Portman en Los fantasmas de Goya.

También en EEUU, en 2007 protagonizó El amor en los tiempos del cólera de Mike Newel y No es país para viejos, de los hermanos Coen, con la que ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación del despiadado asesino en serie Anton Chigurh.

Aquí puedes repasar cómo ha cambiado Javier Bardem: su vida en fotos (y fotogramas).