Paquetes de Corea del Sur a sus vecinos del norte: condones, pasta de dientes y propaganda (FOTOS)

Paquetes de Corea del Sur a sus vecinos del norte: condones, pasta de dientes y propaganda (FOTOS)

Afp

Activismo también puede ser enviar condones a quien no los tiene a mano. Así lo entiende un grupo de surcoreanos que ha lanzado globos llenos de condones -y también propaganda anticomunista, entre productos de aseo y dinero- con la esperanza de que le lleguen a sus vecinos del norte.

Lo han hecho esta semana un grupo de activistas conservadores desde la frontera entre las dos coreas, en Yeoncheon, a 60 kilómetros al norte de Seúl, pese a la reciente amenaza desde Pyongyang de uan respuesta armada ante ejercicios de propaganda de "traidores" norcoreanos. Los activistas surcoreanos han utilizado 20 globos para enviar paquetes que, en total, contenían 150 panfletos y 5.000 condones, además de linternas, chucherías, productos sanitarios, calcetines, ropa interior o pasta de dientes. En Bussiness Insider, uno de los activistas explica que lo de los condones es porque han oído que son productos especialmente difíciles de conseguir en Corea del Norte.

La policía surcoreano evitó un envío similar hace un mes por parte de un grupo de refugiados norcoreanos, ante la mencionada amenaza d Pyongyang. Según AFP, este tipo de envíos son habituales entre grupos de coreanos huídos, activistas cristianos y grupos conservadores.