Armstrong posa en Twitter con los 7 maillots amarillos de los Tour de Francia de los que fue desposeído

Armstrong posa en Twitter con los 7 maillots amarillos de los Tour de Francia de los que fue desposeído

AFP

El estadounidense Lance Armstrong, desposeído de sus siete Tours y suspendido a perpetuidad por dopaje, ha publicado en su cuenta de twitter una foto en la que aparece tumbado en un sofá rodeado por los siete maillots amarillos que le acreditaron como ganador de otras tantas ediciones de la ronda francesa.

"De regreso en Austin, sentado alrededor...", escribe Armstrong en su cuenta para ilustrar la foto en la que aparece tumbado sobre un largo diván. En la pared, iluminados por focos, aparecen, expuestos a lo largo de la pared sobre fondo negro, los siete maillots de ganador del Tour.

Armstrong ha sido desposeído por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de sus siete victorias en la ronda francesa y suspendido a perpetuidad a raíz del informa de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) que reveló un programa sistemático de dopaje por parte del ciclista norteamericano.

La UCI, a petición de los organizadores del Tour, aceptó que dichas victorias quedaran sin ganador en el historial de la ronda francesa, en lugar de adjudicárselas a los clasificados en segundo lugar.

Armstrong ha perdido sus siete triunfos, pero permanece en poder de los maillots amarillos de ganador, que ahora expone en una actitud que, en diversos medios ciclistas, ha sido interpretada como provocadora.

También te puede interesar...