Huffpost Spain

En directo, Huelga General 14-N (VÍDEOS, FOTOS, TUITS)

Publicado: Actualizado:

La huelga general contra las políticas de recortes aplicada por Mariano Rajoy, la segunda en menos de un año, ha echado a la calle a cientos de miles de personas por las calles de España (800.000, según el Gobierno), sobre todo en Madrid y Barcelona, donde se han celebrado las concentraciones más numerosas. Pese a ello, la Delegación del Gobierno en Madrid ha limitado a 35.000 personas el número de manifestantes que han participado en la protesta, que ha recorrido desde la plaza de Cibeles a la de Colón.

Según las centrales sindicales la jornada de huelga ha tenido un seguimiento del 76%, unos nueve millones de trabajadores. La jornada ha transcurrido con relativa normalidad. Pese a ello, el número de detenidos se ha acercado a los 200 y los heridos al centenar. Uno de ellos ha sido un niño de 13 años, golpeado en la cabeza por un Mosso en Tarragona.

Pese a las marchas el Gobierno se ha enrocado y ha dicho que nada hará cambiar su política económica basada en el recorte del déficit a cualquier costa.

Así te hemos contado la jornada, que también ha incluído paros en Portugal, Italia, Francia, Chipre y Malta:

Huelga General 14-N
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Medio millar de personas permanecen pasadas las diez y media de la noche sentados en la plaza de Neptuno, junto al Museo Thyssen, donde celebraban una asamblea. El tráfico circula por el Paseo del Prado.

Compártelo:

Compártelo:

El Ministerio del Interior ha elevado a 123 la cifra de detenidos hasta las 20:30 horas a lo largo de la jornada de huelga general celebrada hoy. A esa misma hora, en el paro general del 29 de marzo hubo 200 detenidos.

Compártelo:

Los manifestantes hacen una sentada frente a Neptuno

Compártelo:

Sólo un dato: según la Comunidad de Madrid, que entonces presidía Esperanza Aguirre, la manifestación celebrada en Madrid en 2009 por la vida y contra la reforma de la ley del aborto reunió 1,2 millones de personas. 400.000 más de las que se han echado a la calle este miércoles y 1,17 millones más que las que han protestado hoy en Madrid (según datos de la Delegación del Gobierno han sido 35.000).

Compártelo:

Recuento de datos. Según el Gobierno han salido a las calles de toda España 800.000 personas.

Compártelo:

Compártelo:

Compártelo:

Compártelo:

Gritos de 'El pueblo, unido, jamás será vencido'.

Compártelo:

La Policía intenta dispersar a los concentrados en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Se producen las primeras cargas. El País retransmite en directo todo lo que está sucediendo. Puedes verlo desde aquí.

Compártelo:

La manifestación ha congregado a más de un millón de personas, según los convocantes.

Compártelo:

Una vez terminados los discursos muchos manifestantes abandonan la Plaza de Colón, en Madrid. Está situada al lado de Génova, calle donde se ubica la sede nacional del PP. La policía ha formado un cordón que impide a todo el mundo el acceso a buena parte de la calle.

Compártelo:

Un vídeo de Telesur informado de las cargas policiales en Portugal, también hoy en huelga general. Más que la información en sí merece la pena ver al hombre que traduce para las personas sordas.

Literalmente lo da todo.

Compártelo:

Foto de José Jordán (AFP)

Compártelo:

Compártelo:

Compártelo:

El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña ha atribuido hoy la herida que ha recibido en la cabeza un menor en Tarragona a una acción "fortuita", cuando los agentes cargaban contra manifestantes violentos de un piquete.

La imagen está siendo ampliamente difundida en medios de comunicación y redes sociales, y los padres han asegurado que denunciarán a los Mossos ante la Fiscalía.

Los Mossos aseguran que se han visto obligados a utilizar las porras para disolver a un grupo de piquetes que habían iniciado "acciones violentas" a las puertas de El Corte Inglés de Tarragona.

'Varios mossos han salido en persecución de los piquetes que habían actuado violentamente. En el transcurso de esta persecución, un agente ha cargado con la porra contra un manifestante que había actuado anteriormente con violencia y, el rebote de la porra en la mochila del perseguido, ha tocado la cabeza de un menor que estaba detrás y fuera de la visión del agente actuante', explica Interior en su nota.

'Un segundo agente ha corrido detrás para cubrir al primer mosso propiciando un golpe de porra en las nalgas de una persona que estaba en un grupo arrodillado en el suelo rodeando el menor, desconociendo, el mosso, los hechos sucedidos', concluye la nota que recoge EFE.

Compártelo:

Pues mal. La prima de riesgo ha subido nueve puntos básicos, hasta los 460, pese a que la Comisión Europea ha asegurado que no exigirá ajustes adicionales a España, ya que se han tomado "medidas efectivas" para reducir el déficit en 2012 y 2013.

Compártelo:

Varios miles de personas convocadas por la Coordinadora 25S se han concentrado frente al Congreso de los Diputados, donde han tirado una de las vallas de seguridad que impide el acceso a la Cámara Baja, lo que ha provocado momentos de tensión entre los agentes antidisturbios y los manifestantes, informa EFE.

Compártelo:

Julián Hernández (Siniestro), haciendo arte

Compártelo:

Cándido Méndez habla tras concluir la marcha de Madrid. Critica los recortes y defiende alternativas que no pasen solo por sacar la tijera, por políticas que sólo contribuyen "al sufrimiento de la población".

Compártelo:

Consumo de electricidad, a las 20:00 horas, según Red Eléctrica Española.

red electrica

Compártelo:

La manifestación encabezada por una gran pancarta con el lema de la huelga general: "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones" (en castellano, inglés y alemán), y que ha partido de la plaza de Cibeles de Madrid a las 18.30 horas, acaba de llegar a la plaza de Colón.

Aunque la manifestación estaba previsto que saliera de la Glorieta de Carlos V (Atocha) los organizadores optaron finalmente por salir de Cibeles ante las dificultades para llegar a Atocha debido a que los manifestantes se distribuían desde ese punto, por el paseo del Prado y hasta la citada plaza de Cibeles.

Compártelo:
Según el último balance del Gobierno, la cifra de detenidos en la jornada de huelga asciende ya

a 118 personas y la cifra de heridos se eleva a 74, ha informado Cristina Díaz, director general de Política Interior.

Según Red Eléctrica, el último dato sitúa el consumo de electricidad "en un 87,3% de lo previsto en condiciones normales", lo que supone un descenso del consumo del 12,7%. En marzo el descenso fue del 16,3%, un 22% superior al de hoy.

Compártelo:

Para escuchar mientras se marcha.

Compártelo:

Compártelo:

Junto a Toxo y Méndez encabezaban la marcha, que se encaminaba hacia la Plaza de Colón, los secretarios generales de CC.OO. y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez. Si bien, hasta la pancarta se ha acercado también a mostrar su apoyo el coordinador general de IU, Cayo Lara. Te recordamos por dónde discurren las marchas.

Compártelo:

En estos momentos, el Paseo del Prado está lleno de manifestantes con banderas de los sindicatos convocantes y alguna otra republicana y se escuchan tambores, petardos y pitos bajo un cielo nublado que amenaza con lluvia durante el trayecto.

Compártelo:

La manifestación, la principal de las más de un centenar convocadas en toda España en este día de paro, ha dado sus primeros pasos bajo el lema 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones', en medio de un ambiente festivo, con gritos y pancartas con mensajes como 'Si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga' o 'Había que hacer ya una huelga general'.

Compártelo:

También en El Huffington Post

Carteles para una huelga europea
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

 

Información cedida por ver más