Raúl Fuentes Villota, etarra huído desde 1995, detenido en Liverpool

Raúl Fuentes Villota, etarra huído desde 1995, detenido en Liverpool

El etarra Raúl Fuentes Villota, presunto integrante del 'Comando Matalaz', y que se encontraba huido desde 1995, ha sido detenido en la localidad británica de Liverpool, según fuentes del Ministerio del Interior.

Sánchez Villota, presunto responsable de varios asesinatos, se encontraba en paradero desconocido desde 1995 por su integración en el 'Comando Vizcaya' o 'Matalaz', ha precisado en un comunicado el Departamento de Interior.

La detención, realizada por la Policía británica en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, se ha producido en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la Audiencia Nacional.

INTENTO DE ASESINATO EN BARAKALDO

En junio de 1991 fue detenido junto a Juan María San Pedro Blanco y Germán Urízar de Paz, cuando intentaban asesinar a un funcionario de Policía en Barakaldo (Vizcaya), en el momento en que se disponían a colocar un artefacto explosivo en los bajos de su coche.

Los tres miembros del 'Matalaz', que portaban armas, opusieron resistencia e intercambiaron disparos con los agentes que finalmente procedieron a su detención.

Cuatro años después, vencido el periodo máximo de prisión provisional, los miembros de este comando fueron puestos en libertad, momento en el que Fuentes Villota se dio a la fuga.